Blog dedicado a dar a conocer las rutas realizadas por la Asociación. Así como para que los socios tengan un lugar de referencia donde poder informarse de la actualidad de la Asociación.

miércoles, 23 de enero de 2008

CÁCERES - EMBALSE DE ALCÁNTARA

VII TRAMO DEL CAMINO DE SANTIAGO

RUTA Nº. 99
Fecha:
13 de Enero de 2008
Lugar de Concetración: Plaza de Extremadura a las 7:30 horas.
Llegada a Villafranca: En torno a las 17:30 horas
Precio: Socios 5€ - No Socios 10€
Distancia: 32 kilómetros
Dificultad: Media (por la distancia)
Observaciones: Llevar calzado adecuado, ropa cómoda, agua, comida, chubasquero, no olvidar las cartillas de sellado.
Contamos con vehículo de apoyo del proyecto Alba Plata.

DESCRIPCIÓN:
Hacia el norte, la calzada discurre dirección al Casar de Cáceres por terrenos graníticos. En esta localidad, la vía ha dejado su huella en las calles, la Calle Larga, que atraviesa la población de punta a punta, siguiendo el trazado del antiguo camino. Abandona la población por la ermita de Santiago.
El trecho hasta el embalse es considerable y desprovisto de servicios, únicamente los miliarios y las piedras de la antigua Calzada serán testigos de nuestro paso.
Tras recorrer varios kilómetros se cruza una portela y después de una suave pendiente las señales ofrecen dos alternativas, por la derecha, que no recomendamos, o seguir recto. Ambas posibilidades desembocan en la N-630, por donde se continúa, y por cuyo firme cruzaremos los ríos Almonte y Tajo.
Muy pronto veremos emerger sobre las aguas del pantano la torre Floripes, en cuyo lugar se alzaba el puente Alconétar, cuya reconstrucción y traslado aguas arriba fue una realidad.
Un poco más adelante, se halla un albergue y un hostal.
Parte de este recorrido se hace por carretera.

Asistencia: 22 Senderistas.

No hay comentarios: