Blog dedicado a dar a conocer las rutas realizadas por la Asociación. Así como para que los socios tengan un lugar de referencia donde poder informarse de la actualidad de la Asociación.

miércoles, 23 de enero de 2008

LA ASOCIACIÓN

La Asociación Senderista “Luna de Agosto” de Villafranca de los Barros (Badajoz) nace el 12 de Agosto de 2003 como iniciativa de un grupo de villafranqueses aficionados tanto al senderismo como a conocer distintos lugares de Extremadura, y de esta forma aunar a un grupo bastante numeroso de personas que andaban dispersos por diferentes asociaciones o clubes de senderismo de la comarca reuniéndolos entorno a esta asociación que queda constituida como tal en el mes de enero de 2004 en el Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura con el número 3577.

La junta directiva fundacional de la asociación fue la constituida por Antonio Díaz Trasmonte (Presidente), José Francisco Mangas Rama (Secretario), Manolo Cabo Hernández (Tesorero), Gabriel Jesús Fernández Muñoz (Vocal), Diego Castro González (Vocal), Concepción Bastida Carrillo (Vocal), Eladio González Lara (Vocal), José Pecero Merchán (Vocal).

Actualmente y ya cumplidos los 4 años (para 5) esta formada por 104 socios y con una nueva junta directiva confomada por:
María Dolores Apolo Brajones (Presidenta)
Antonio Sánchez Gómez (Vicepresidente)
Manuel Cabo Hernández (Tesorero)
José Francisco Mangas Rama (Secretario)
Tomas Gaspar Macarro (Vocal)
Cipri Lairado Chapín (Vocal)
Maria Victoria Corral Hernández (Vocal)
Lorenzo Santiago Vicente (Vocal)
Rafael Juarez Sánchez-Grande (Vocal)
María José Apolo Brajones (Vocal)

Se afrontan nuevos retos como recorrer el camino de santiago desde nuestra localidad, se realiza una maratón senderista por Tierra de Barros que va por su 2ª edición, y la jornada de convivencia que se viene celebrando como la última ruta del año y que finaliza en un balneario.
El día 27 de Enero de 2008 la ruta realizada por Cabeza la Vaca, fue una ruta especial, pues era la ruta número 100 organizada por la asociación. En este Blog se pueden ver todas las rutas, con su kilometraje y la asistencia.

En el presente blog se dan a conocer las rutas que la Asociación realizá, así como las distintas informaciones que vayan surgiendo en el seno de la Asociación.

Nuestra Dirección es:
C/ Luis Chamizo, s/n
CASA DE LA CULTURA
06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (Badajoz)

Teléfonos:
647 70 45 50 (Asociación)
924 52 52 07/08 (Casa de la Cultura)


PARA HACERSE SOCIO:
Ingresar en la cuenta bancaria de la Asociació Senderista "Luna de Agosto", en la sucursal de Villafranca de los Barros de Banesto la cantidad correspondiente a la Inscripción (5 Euros) y la cuota anual (22 Euros). Y rellenar la correspondiente ficha.
Se puede asistir a las rutas organizadas por la asociación sin necesidad de ser socio.

No hay comentarios: