Blog dedicado a dar a conocer las rutas realizadas por la Asociación. Así como para que los socios tengan un lugar de referencia donde poder informarse de la actualidad de la Asociación.

lunes, 10 de marzo de 2008

PANTANO DE ALCÁNTARA - GRIMALDO

RUTA Nº. 104
PANTANO DE ALCÁNTARA - GRIMALDO
Etapa del Camino de Santiago - Vía de la Plata
Fecha: 9 de Marzo de 2008
Lugar de Concetración: Plaza de Extremadura, a las 7 horas
Llegada a Vilalfranca: 16:30 horas aprox.
Precio: Socios 5€ - No Socios 10€
Distancia: 21,590 kilómetros
Dificultad: Baja
Observaciones: Llevar calzado adecuado, ropa cómoda, agua, chubasquero, comida y la cartilla de sellado del camino de santiago.

DESCRIPCIÓN:
Justo frente al desvío que tomamos el día anterior para ir hacia el hostal, sale el camino que, rápidamente, desemboca en la Calzada, y es esta milenaria ruta, la que nos conduce hasta Cañaveral tras recorrer unos 13 Km. Entre encinas y matorrales.
Para entrar en la localidad, hay que girar a la izquierda y cruzar el puente medieval de San Benito, pero si optamos por continuar, hay que seguir recto hacia la estación de Renfe, dejando la población a nuestra izquierda.
Ya en la estación, el camino continúa por la propia carretera, hasta encontrar la N-630, que se cruza para tomar una empinada pista, la cual, dejando a la izquierda la ermita de San Cristóbal, nos lleva directamente al puerto de los Castaños. El tramo más duro, conocido como “cortafuegos” discurre por una senda que lleva al camino del repetidor de televisión, hay que seguir por el mismo, hasta encontrar una calzada vecinal, que se toma a la derecha rodeando un antiguo hotel.
Las señales nos conducen hacia una portela, y por un andadero que va paralelo a una valla metálica que nos separa de la Calzada a la izquierda; alcanzamos otra portela y un arroyo. Cruzamos el arroyo y por una senda que sale a nuestra derecha, se llega a la localidad de Grimaldo. Fin de la etapa.
Salimos de Villafranca a las 7:15 horas para llegar a el Albergue del Pantano de Alcántara a las 9 horas, tomamos la salida con la compañía de un coche de apoyo del proyecto Vía de la Plata.
Llegamos a Grimaldo a las 14:10 horas.

ASISTENCIA:
28 Senderistas de la Asociación. Y los dos miembros de apoyo.

MAS DATOS DE LA RUTA EN:
http://www.wikiloc.com (busqueda por GRIMALDO)

FOTOGRAFÍAS:


más en el album de fotos

No hay comentarios: